Esto hay que meditarlo. Para el sociólogo Marco Gandásegui, los hombres van a estos locales porque en su juventud sus padres los llevaron a uno de estos sitios para que se hicieran hombres o tuvieran su primera experiencia sexual. Agregó que la prostitución que se da en estos locales es un tema muy complicado en el que hay que ver quiénes son los que se están haciendo ricos con la explotación sexual de estas mujeres.
Por su parte, la sexóloga y psicóloga, Geraldine Emiliani, expresó que una de las causas por las que los hombres pagan por sexo es la atracción sexual. El machismo también juega un papel importante.
Esta actividad se da mucho los viernes, porque los hombres aprovechan este día para ir con sus amigos a estos prostíbulos a tomarse unos tragos y tener un rato de sexo. Agregó que mantener este tipo de encuentros afecta la economía del hogar por lo que, al siguiente día, muchos hombres tienen sentimiento de culpa y otros ni siquiera eso les da.
Para evitar que haya una relación sentimental, los hombres deben evitar tener contacto con la misma mujer más de una vez, porque se puede dar el caso de que se enamoren. Como en todo, hay locales de los más económicos a los más finos; sin embargo, el objetivo es el mismo. Manifestó que la rutina en las parejas muchas veces lleva a los hombres a estos sitios a cumplir fantasías sexuales que no encuentran en su matrimonio.
En tanto, la médica psiquiatra Juana Herrera dijo que la propia insatisfacción es, en muchas ocasiones, lo que lleva a los hombres a esos sitios. En otros casos, comienza cuando los papás llevan a sus hijos adolescentes a los burdeles, causándoles sin querer problemas psicológicos en el futuro. Las fantasías sexuales son otro patrón interesante.