
Los libretos se revisan con cuidado.
Los libretos se revisan con cuidado.
Más de 75 personas, entre niños y adultos del sector de Loma Bonita, en el distrito de Arraiján, están preparados para escenificar desde hoy el drama de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo.
Este pequeño pueblo del área oeste de la capital tiene 33 años de realizar este evento en conmemoración a la vida de Jesús y por las filas de estas obras bíblicas han pasado la mayoría de los adultos de esta región, que ahora tienen a sus hijos en la representación para que formen parte de esta actividad.
Jorge Isaac Cañizales, coordinador del drama en Loma Bonita, manifestó que “no solamente esta actividad se efectúa con el hecho de mostrar un espectáculo, sino de que los jóvenes, niños y adultos conozcan la vida de Jesús y el convivir en espiritualidad.
Aunque hace falta la colaboración, los jóvenes no desmayan”, sentenció el organizador. Al tiempo que sostuvo que la asistencia del público es un aliciente que los ayuda a mantener viva esta tradición.
Cañizales señaló que hay que enseñar a las nuevas generaciones el sentir y la vida que desarrolló Jesús de Nazareth en la tierra para que la vivan a plenitud y con respeto a sus semejantes.