Iniciando con un minuto de silencio en señal de luto por la muerte del Papa, la Juventus de Turín se enfrentará hoy al Liverpool en cuartos de final de la Liga de Campeones, veinte años después del drama del Heysel en Bruselas, donde 39 espectadores murieron asfixiados o pisoteados antes de la final de la Liga de Campeones de fútbol.
El 29 de mayo de 1985, 39 hinchas italianos y belgas murieron cuando seguidores del Liverpool provocaron una estampida dentro del coliseo deportivo. "El recuerdo estará a flor de piel", dijo el técnico del Juventus, Fabio Capello.
Juventus, favorito al título, podría poner de la partida a Alessandro Del Piero y al sueco Zlatan Ibrahimovic en el ataque. Capello también podría retrasar a Del Piero y poner como socio de Ibrahimovic al franco-argentino David Trezeguet o al uruguayo Marcelo Zalayeta. También reaparecerá el volante checo Pavel Nedved tras más de un mes de baja.
Liverpool sólo tiene un delantero fijo en condiciones de jugar, el checo Milan Baros, ya que el español Fernando Morientes está inhabilitado y el francés Djibril Cissé sigue lesionado. Un mano a mano atractivo será el que librarán Steven Gerrard (Liverpool) y el brasileño Emerson (Juventus) en el mediocampo.
PARA LA HISTORIA
Juventus ganó el partido por 1-0. La sanción para el fútbol inglés fue severa: cinco años de suspensión en estadios europeos.
|