No lo dude, van a subir de precio. Ese es comportamiento que esperan que tenga la gasolina de 91 y 95 octanos, al igual que el diesel, para hoy cuando se anuncien los precios de referencia.
Los cálculos previos, arrojan que el diesel aumentará entre 5 y 10 centésimos, así mismo la gasolina subirá entre 10 a 15 centésimos. Siendo las de 95 octanos la que incremente más. Wolfgang González, director de Hidrocarburos del MICI, dijo que el caso de la gasolina de 95 octanos, el aumento podría dejar su precio por encima de los tres dólares, lo que no pasará con la 91 octanos, tampoco en el diesel, aunque dejó claro que estos dos derivados sí registrarán incrementos.
NOS REPERCUTE
Explicó que la base está muy alta, es decir el precio por barril que se sitúa entre 65 a 67 dólares. Además que coincide con la época de mayor demanda en los Estados Unidos, cuado los norteamericanos salen a pasear, hay mayor consumo y el precio aumenta.
Mientras tanto los panameños sufren los efectos que repercuten en su bolsillo, no les queda ni para ir de paseo. González, explicó que el diesel ahora puede empezar a disminuir, cuando inicie el verano y los norteamericanos dejen de usar la calefacción.
OTRO METODO
Una fuente ligada al sector de los hidrocarburos, dijo que para que se termine el relajo en el sector y las distribuidoras no especulen en los precios, es necesario una regulación oficial.
LIBRES
Desde 1992 cuando se liberó el mercado de hidrocarburos, el precio de los derivados del petróleo quedó a libre oferta y demanda
|