Quizás pocos saben que existe. Lo cierto es que aún hay carteros que reparten correspondencia a domicilio.
Así como lo ha leído, no se sorprenda. Alberto Sánchez es uno de los carteros que labora en la Dirección Nacional de Correos y que ahora hace entregas a domicilio en el Casco Antiguo, como parte de un nuevo sistema del plan "Revive el Casco".
Alberto comentó que muchas personas se sorprenden cuando llega a las casas a entregar las cartas, ya que es algo inesperado. "Preguntan qué es y lo confunden con los recibos de luz y teléfono", dijo.
Él se siente a gusto con su trabajo. "La experiencia es buena, he conocido a muchas personas y varios lugares", señaló. Indicó que en días pasados, una señora se alegró bastante cuando recibió una carta de su hija del extranjero.
Sánchez hace sus recorridos caminando, con su bolsa al hombro. Su ruta cubre Santa Ana, El Chorrillo y San Felipe. Considera que a pesar de que el correo electrónico lo ha desplazado un poco, aún la entrega de cartas a domicilio es útil , debido que se pueden enviar objetos, regalos y cartas confidenciales, que por computadora es difícil de hacer.
DE DONDE VIENEN
La mayoría de las cartas que entrega Alberto vienen del extranjero, algunas las mandan del interior a la capital.
|