Muere en Tierra Prometida
La hermana de la víctima llegó al lugar de los hechos y al ver a su hermano muerto se desmayó. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

El mal estado de las calles de Tierra Prometida, ya cobró una víctima. Luego de quince días que pasó esta comunidad sin agua, un carro cisterna, sub contratado por el IDAAN, había llegado la mañana de ayer para abastecer del vital líquido a los moradores de esta área.

Con 2 mil 500 galones de agua a cuestas, el vehículo, conducido por Carlos Arcos Valencia, se quedó sin fuerza en una de las estrechas lomas. Intentando maniobrar, Carlos dirigió el vehículo hacia la cuneta, para no ir a dar al barranco. Pero lo inestable del terreno, la gravilla que lo hizo patinar y el movimiento del agua dentro del tanque, hicieron que el camión se volcara.

Dentro de éste, estaban dos personas más. Uno de ellos, había bajado a acuñar las llantas para que el vehículo no se fuera para atrás, pero no contaba con la inestabilidad y el peso del agua. Luego de tres vueltas, se detuvo a escasos centímetros de una casa de zinc que había abajo del barranco.

El conductor, quien quedó atrapado dentro del vehículo, murió aplastado. Un supervisor del IDAAN, que también había quedado dentro, resultó con graves lesiones, por lo que fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

El único que resultó ileso fue el otro compañero que había bajado a poner las cuñas.

Moradores de Tierra Prometida contaron a DIAaDIA que llevaban cerca de quince días sin agua, y que durante ese tiempo, tenían que ir a las barriadas cercanas donde sí había para comprar, y pagarle a las chivas 25 centavos extra para que los llevaran hasta sus casas.

Los moradores exigen que se haga una reparación urgente de las angostas calles, que representan un peligro, tanto para automovilistas como para los peatones, pues no tienen aceras ni hombros, y de a milagro cabe un vehículo; además de esto, las calles están mal hechas y el asfalto está cuarteado.

SU TRABAJO

Haciendo un bien a una comunidad, perdió la vida. El camión quedó varado y se volcó por un barranco.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados