"Sin margen de error", esa es seguramente, la consigna que utilizarán Estudiantes de Bahía Blanca de Jamaal Levy y Dionisio Gómez en las filas de Regatas Corrientes, pues estos quintetos no pueden perder sus próximos compromisos en la serie de reclasificación del baloncesto profesional argentino, que está pactado al mejor de cinco.
El más sensible de ambos conjuntos es el cuadro estudiantil, pues perdió de visitante sus dos primeros compromisos ante Ben Hur y no sacó provecho del esfuerzo físico extra que le pudiera provocar a su rival el tener que afrontar sendos partidos en la Copa Sudamericana de Baloncesto.
A pesar del panorama no muy halagador, el entorno de Estudiantes sabe que el domingo tiene la obligación de sacar provecho de su condición de local, por lo que después de disfrutar de un día libre (lunes), ayer volvieron a retomar los entrenamientos que se realizaron a doble jornada para preparar el encuentro ante Ben Hur, mientras que a Regatas le toca jugar ante el flamante campeón argentino Gimnasia Comodoro.
Está serie es complicada como la de Estudiantes, a pesar de que está empatada a una victoria por bando, ya que el equipo correntino jugará de visitante.
Silvio Santander, entrenador de Regatas, manifestó en entrevista al diario La República, que durante los ensayos, los correntinos trabajarán en los nuevos sistemas defensivos y ofensivos.
El DT también tocará el tema de la autoestima de sus jugadores, puesto que el segundo encuentro de la serie lo perdieron por apenas dos puntos y al parecer, eso caló hondo en el ego de la plantilla, señaló el diario Época.
RECLASIFICACION
Este torneo lo juegan ocho equipos de los cuales clasifican cuatro para jugar los playoff del baloncesto profesional argentino.
|