Trabajan con las uñas. La Cruz Roja de La Chorrera, podría cesar en pocos meses sus operaciones, después de 38 años de existencia.
Esta organización carece de financiamiento con que costear el mantenimiento de las instalaciones, ambulancia y programas de ayuda.
El Subdirector Regional de la Cruz Roja, Rómulo Bethancourt, y el director del Cuerpo de Socorristas, Eric Martínez, advirtieron que de negarse la solicitud de subsidio hecha al Municipio de La Chorrera, inevitablemente tendrían que cerrar las instalaciones.
Martínez explicó que para la década del 80, el alcalde de ese entonces, Bienvenido Cárdenas destinó un subsidio de B/.100.00, pero en las administraciones siguientes, el mismo fue recortado hasta desaparecer del presupuesto municipal.
El edificio que actualmente ocupa presenta severas rajaduras en la losa que sirve de techo por donde se filtra el agua cuando llueve, sumado al deterioro del equipo de primeros auxilios.
Martínez mencionó que a sólo días de iniciarse el operativo de Semana Santa, la única ambulancia con que cuenta se encuentra en el taller.
Por su parte, Rómulo Bethancourt indicó que se necesitaría un subsidio de B/.300.00 mensuales para sufragar los gastos de mantenimiento de ambulancia, local y combustible.
|