Sandra junto a su padre tres días después de la operación. (Foto: Cortesía)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Le devolvieron la vida. A sus trece años, a Sandra Osorio le detectaron un problema grave en uno de sus riñones y los doctores le dijeron a sus padres Alberto Osorio y Roxana de Osorio que la niña debía someterse a un trasplante de riñón para poder seguir viviendo.
Esto sucedió hace cinco meses. Fueron días difíciles para sus padres, quienes también sufrían por el hecho de que Sandra es una niña no asegurada, situación que dificultaba las cosas.
PRIMERA OPERADA
El pasado jueves, Sandra fue internada en la Sala de Trasplante Renal, en donde su madre le donó el riñón que le faltaba.
Esto se logró gracias al convenio que firmó hace un año la Caja de Seguro Social con el Ministerio de Salud (MINSA), mediante el cual pacientes no asegurados que necesiten un trasplante de algún órgano pueden hacerlo, y Sandra fue la primera beneficiada.
AGRADECIDO
Alberto, el padre de la niña, dijo estar muy contento, porque su hija ahora podrá seguir viviendo y logrará salir adelante.
En tanto, Rosario Turner, titular de Salud, dijo que ocho pacientes no asegurados serán examinados para poder beneficiarse del programa que cuenta con una inversión anual de 800 mil dólares.