El clásico lo dirá todo. Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín fueron suficientes quilates de fútbol para abrir la lata en "El Sardinero" y llevar al Real Madrid a la victoria sobre el Racing de Santander (2-0) en un partido enredado, pero sin dolor de cabeza para el líder de la Liga.
El Madrid llegará al superclásico con el orgullo del liderato y listo para el gran partido que eclipsa a los fanáticos del fútbol en el mundo. Mientras, el Barcelona aún tiene pendiente mañana la visita inglesa del Arsenal, los de Pellegrini mantienen una racha de 12 victorias consecutivas. Números que van de lujo para una temporada que tendrá su punto clímax el próximo sábado en Madrid.
GOLES DE LOS "CRACKS"
El primer tiempo fue de claro dominio blanco, en un partido que fue monótono y por tramos hacía bostezos al viento. En esa primera parte, Cristiano Ronaldo hizo una de las suyas al minuto 21. Corrida casi imparable dentro del área hasta que Moratón lo detuvo ilegalmente.
Penal clarísimo que CR9 reventó con la potencia del corcel, lo demás lo sabemos, gol y tranquilidad en La Castellana. Así se fue el partido al medio tiempo, posesión dispareja en "El Sardinero".
En la segunda parte, el Madrid no lograba resolver un choque disparejo, en el que el Racing confundía fútbol con boxeo y pegaba de más. Los de Pellegrini resistían una embestida dispareja, en la que Canales era la principal arma de Santander, pero la defensa blanca lució muy fuerte, e Iker volvió a ser Iker.
Higuaín no aparecía como antes y Cristiano Ronaldo empezaba a lucir abatido de tanto golpe y también algo errático. Todo cambió con la entrada de Guti que hizo de las suyas en un pase fantástico desde su campo al "Pipita", que puso el 2-0 al minuto 76, tras un mano a mano ante Coltorti y gol. Madrid ahora sueña con que sea domingo. La ciudad temblará. Se inicia la semana del clásico. El mejor clásico liguero del mundo.
JORNADA
Villarreal 2 Valladolid 0 Valencia 3 Osasuna 0 A. Madrid 3 D. La Coruña 0 Almería 1 Mallorca 1 S. Gijón 2 Xerez 2 Getafe 1 Español 1