Hola Moza del amor: Me gusta leer mucho tu sección. Te escribo para que me ayudes con un gran problema que tengo. Lo que sucede es que conocí a una chica en enero de este año y me llamó la atención; nos hicimos buenos amigos, pero ella inició una relación con un chico. Moza, al saberlo me sentí un poco mal y aún me siento incómodo.
Ella pensó que estaba molesto y que quizás no le hablaría más porque andaba con el tipo; la verdad, ya no le hablo mucho y ella siempre me pregunta por qué. Yo la quiero mucho y siempre pienso en ella. Dime por favor, qué puedo hacer. Valentín.
QUERIDO AMIGO:
Me alegra mucho que me hayas escrito y espero que te encuentres bien. Creo que tú no tienes un problema, lo que sucede es que te gusta esa chica y no has tenido el valor de decirle la verdad.
Entiendo un poco tu actitud, pero creo que debes ser valiente, y aunque sea tu amiga, arriésgate a decirle que te encanta. Recuerda que en la vida quien no se arriesga, no llega a tener nada. Su actitud la interpreto como una aceptación, lo que pasa es que tú no le has insinuado nada y por eso ella tampoco a ti.
A veces, Valentín, uno ama en secreto y siempre he dicho que en la vida es más difícil tener amigos del sexo opuesto, pues, en ocasiones, suelen confundirse la amistad.
Creo que debes explicarle tus sentimientos, y si ella no siente lo mismo, dile que la quieres mucho y no deseas que esa situación los aleje.
Bueno, pensar en la mujer que uno ama debe ser muy divertido para ti; pero, ¿no crees que es mejor decirlo? Entonces, ya no te quedes callado y lánzate al ruedo.
Amigo, sólo pueden suceder dos cosas: que te diga que sí o que diga que no. Corre riesgos, y pronto me dirás que esa chica es tu novia. ¡Suerte!