El principal objetivo de Jiniliz es incentivar a las personas vivas a que sean donantes. (Foto: CORTESÍA/ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Un regalo de vida. La felicidad que tenía la vida de Jiniliz Morán de Díaz, de 37 años, cambió en un abrir y cerrar de ojos cuando a su esposo Telémaco Jesús Díaz le diagnosticaron insuficiencia renal.
Él es uno de los afectados por el dietilenglicol, pues en el 2005 se tomó varios frascos de jarabe sin azúcar. A raíz de este padecimiento, lo tienen que dializar tres veces a la semana en el hospital Rafael Estévez de Aguadulce.
Esto ha incrementado los gastos de su hogar, por lo que aceptaron la recomendación del médico de que el trasplante era la mejor opción para su esposo.
Debido a una larga lista de espera y la falta de donantes cadavéricos, tomó la decisión de donarle su riñón izquierdo al hombre que le dio la felicidad que tanto había buscado.
Y es que en su vida, Jiniliz ha sufrido mucho, a los 10 años se quedó huérfana; se divorció después de 10 años de matrimonio y este le dejó más sinsabores que amor.
Cuando conoció a Telémaco, hace seis años, encontró a un hombre amable, hogareño, que la ama con todo su corazón.
El día que su esposo cumplió los 50 años, dijo: "Hace 50 años mi mamá me parió y hace cuatro meses no pensé que los celebraría, pero gracias a Dios mi esposa me va a parir nuevamente, por lo que ahora voy a tener dos mamás", estas palabras conmovieron a Jiniliz.
La operación se realizará el próximo 12 de abril, por lo que lo único que desean es que sus amigos, familiares y todo el que desea apoyar, los ayuden con los gastos de su hogar, ya que al estar hospitalizados los dos, no van a poder hacerle frente a los gastos.
CUENTA
Los interesados en ayudar pueden hacer sus donaciones a la cuenta de la Caja de Ahorros, a nombre de Jiniliz Morán 010000013077.