En tres y dos

Joyce Baloyes | DIAaDIA

Los usuarios del transporte colectivo están a la expectativa ante el anuncio de la Cámara Nacional de Transporte de un nuevo aumento en el pasaje.

La dirigencia advirtió que si el Gobierno no accede a sus peticiones, a partir del jueves aumentarán el pasaje a B/.2.00 para las rutas del interior del país, y en la capital unificarán la tarifa para los estudiantes en 0.25 centésimos.

Sin embargo, el dirigente Esteban Rodríguez dijo que en la Asamblea General del próximo sábado será cuando se tome una decisión al respecto.

"En este momento no sé qué se decidirá, porque soy subalterno de una Asamblea, lo que se dictamine yo lo tengo que cumplir".

A su juicio,las petroleras son las que tienen en la ruina a los transportistas y a la sociedad en general, porque no dejan de especular con el precio.

Una gira por el interior del país, que aún no ha terminado, busca el respaldo de los gremios interioranos.

Los panameños reconocen que no podrán hacerle frente a esta exigencia, aunque a diferencia de otros casos, saben que los buseros también están golpeados por el aumento del precio del barril.

Por estar dirigido este elemento de presión en contra de los estudiantes, una clientela cautiva, los panameños creen que con el aumento de la Canasta Básica de Alimentos, otros servicios y los cambios permanentes de los textos escolares, es poco lo que queda para dirigirlo a la educación de sus hijos y ofrecerles una buena calidad de vida.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados