Una marea humana que ayer alcanzó el millón, según el Vaticano, desfiló ante los restos mortales de Juan Pablo II, quien yacerá desde el viernes en el mismo lugar donde estuvo Juan XXIII.
La imagen principal de esta página muestra el río ingente de personas que serpentea por la rectilínea vía de la Conciliazione y la Plaza de San Pedro, hasta llegar a la basílica.
Los datos facilitados por la Santa Sede hablan de 600.000 personas al día.
¿COMO SERA ENTERRADO?
El arzobispo Piero Marini confirmó que el Papa será enterrado bajo tierra en la cripta vaticana, con una lápida sencilla, con su nombre y las fechas del pontificado, al estilo de la tumba de Pablo VI.
El cadáver del Papa polaco, que no ha sido embalsamado, se colocará en un féretro de ciprés, forrado de terciopelo carmesí, encajado en otro de plomo de cuatro milímetros de espesor y, a su vez, en uno de madera de olmo.
En el interior se introducirá un saquito de terciopelo con las medallas del pontificado y un pergamino con su biografía dentro de un tubo de cobre. Por otro lado, el rostro de Juan Pablo II se cubrirá con un pañuelo blanco antes de cerrar el féretro y se procederá a enterrarlo tras un solemne funeral, al que asistirán el viernes gobernantes de todo el mundo y que durará tres horas.
TODO ESTA SATURADO
Los bares, restaurantes, hoteles o albergues rebosan de gente deseosa de darle el último adiós al pontífice. Grupos de Protección Civil de Italia reparten colchones y agua embotellada para millones de personas que se quedaron sin un techo donde reposar.
NO CABEN MAS
Autoridades del Vaticano aseguran que jamás han visto tanta gente eufórica como en estos días.
|