Un paro de 24 horas prorrogables anunciaron los transportistas colonenses para el próximo 12 de abril desde las 12 de la medianoche.
Los grupos de transportistas están agrupados en la Cámara Provincial de Transporte de la provincia de Colón y se oponen a los altos costos del combustible que está afectando sus bolsillos.
Gustavo Becker, presidente de la Cámara Provincial de Transporte en Colón, dijo que para no afectar a la comunidad con el alza del pasaje, los transportistas de los selectivos, colectivos, transporte de carga, turismo y colegiales prefirieron presionar con este paro que puede extenderse si no reciben respuestas de las petroleras o del gobierno nacional.
Becker explicó que en Colón es donde se vende el combustible más caro, por eso no daremos el servicio el martes 12 como medida para llamar la atención de las petroleras que quieren el dinero, "nos hemos visto abocados a esta situación forzosa".
El dirigente de los transportistas dijo que aprovechaban la oportunidad para decirle a la comunidad que disculpen la incomodidad por este paro, pero es necesario hacer la acción de fuerza.
Señaló que no pretenden enfrentarse a los usuarios con una medida catastrófica de aumentar el pasaje, y por eso prefieren detener sus labores durante un día.
|