En semifinales

Barcelona | EFE

Sus artilleros se combinaron a la perfección e hicieron sentir su poder ofensivo.

Con goles de Ronaldinho y Samuel Etoo, Barcelona derrotó ayer por 2-0 al Benfica y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, donde le espera el Milán.

Los del holandés Frank Rijkaard, que notaron mucho la presión, resolvieron con un gol del camerunés en el minuto 88. Antes, el brasileño Ronaldinho había adelantado a los azulgrana al minuto 19 del primer tiempo.

A los catalanes, les pudo durante muchos minutos la presión. Dominaron el partido, especialmente en el primer tiempo, pero en la segunda mitad y con el paso de los minutos, el Barcelona tuvo miedo a un gol del Benfica.

Cuando en la primera aproximación del Barcelona, el árbitro señaló penalti por manos de Petit en el minuto 5, las puertas de las semifinales parecieron abrirse para los locales.

Ronaldinho ante Moretto y el gigante portero benfiquista detuvo el lanzamiento.

Fue la peor noticia para los azulgrana, ansiosos por marcar después de haber conseguido sólo un tanto en tres partidos. Sin embargo, el Barcelona reaccionó, presionó en la medular contraria ante un temeroso equipo portugués, muy conservador en su planteamiento y que jugó a verlas venir.

TRAYECTORIA

El Barcelona ha alcanzado por novena vez en su historia las semifinales de la Copa de Europa, ahora denominada Liga de Campeones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados