Panamá Metro siempre ha sido una organización deportiva, que compite para estar entre los grandes.
Este año, los equipos metropolitanos serán el gran ausente de los torneos internacionales de categorías menores, ya que todos sus elencos se encontraron con grandes murallas que no pudieron pasar.
Esta temporada de Pequeñas Ligas de Panamá, no fue nada buena para los equipos de Panamá Metro, ya que por segunda vez en la historia de estos torneos una representación metropolitana no alcanza una posición de prestigio.
Según Martín Crespo, parte de la Comisión Técnica de Pequeñas Ligas de Panamá, esto ya había pasado en 1981, pues en ese año sólo se jugaban la categoría Infantil e Intermedia, y fueron dominadas por Herrera y Los Santos.
Cabe señalar que desde 1982 Metro siempre ha ocupado una de las plazas para representar a Panamá en los torneos latinoamericanos de las diferentes categorías.
Por último, parece que la pesadilla de Panamá Metro, provincia deportiva más laureada en todo los tiempos de la pelota nacional sigue, continúa porque en el campeonato juvenil no lograron pasar a la segunda ronda, siendo el monarca de la juvenil el elenco de Veraguas y en la categoría mayor, el equipo de Los Santos, los eliminó, en la fase semifinal.
NIVEL
Según Crespo, los equipos metropolitanos no han bajado de nivel, sino que los otros equipos han mejorado.
|