Ya no caben
Este camión no podía pasar. Este es el drama de todos los días, los camiones pasan al ras por los puestitos. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

Peligran. Tres puestos de legumbres y frutas y otro de artículos varios, que están dentro de los predios del Centro Comercial donde está ubicado el 99 en San Miguelito, deben salir, puesto que no cuentan con la autorización de los dueños.

Al parecer, no es la primera vez que los dueños de la plaza se quejan ante la oficina de denuncias, quejas y soluciones de la Alcaldía de San Miguelito, porque obstruyen el paso de los camiones de carga que abastecen al Super 99 y a los clientes del Banco Nacional, porque ocupan gran parte del estacionamiento.

La mecha se prendió ayer cuando las autoridades municipales, dueños de puestos y los de la plaza, se reunieron para exponer sus incomodidades. Sin embargo, hoy en horas de la mañana tendrán un segundo encuentro, pero en el municipio, para buscar una solución.

Fredy García, apoderado legal de los propietarios del centro comercial, explicó que reciben a diario quejas de los clientes, porque al final del día hay una concentración permanente de basura, han proliferado los kioscos, venta de comida, vendedores ambulantes, billeteros y llamadas a celulares.

Dijo que no están en contra de nadie que gane el sustento diario, pero "no podemos permitir que por ser tolerantes con ellos (los negocios informales), las actividades comerciales de nuestros clientes sean afectadas".

Por su parte, María Inés Murillo, de la Oficina Municipal de Denuncia, explicó que en el caso de los que están en área de la servidumbre, les darán una nueva imagen para contribuir con el nuevo rostro que le quieren dar los dueños del lugar.

Alex Ayola, presidente de los fruteros, dijo que cooperarán para garantizar su permanencia.

FUERTES

Como la plaza está llena de jóvenes delinquiendo, tendrán un policía permanente en el lugar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados