[
Imprimir]


Se adelantó Viviano
La comunidad de Calzada Larga perdió a uno de sus fundadores. La familia lamenta la pérdida. (Foto: Renny Comparaz / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Un adiós distinto. Los familiares de Viviano Batista se reunieron desde tempranas horas en la casa del difunto para la tradicional despedida.

Batista murió atropellado el pasado miércoles en Calzada Larga, cuando intentó cruzar la calle para abordar un bus de la ruta interna, el mismo bus lo atropelló. Él era una persona muy querida en la comunidad.

UNA SINGULAR DESPEDIDA

En el patio de la casa se habían instalado carpas y una ranchería, allí los familiares resaltaron las buenas acciones de Don Batista, en especial lo que hizo por la comunidad de Calzada Larga.

Cuando fueron las 12:00 m.d., todo el patio estaba lleno de familiares que viajaron de distintos lugares del interior del país, en especial de Herrera, y de vecinos, quienes comentaban anécdotas que vivieron junto a Batista.

Muchos recordaban que Batista era un señor que le gustaba estar en su "hortaliza" y sembrar cañas, pues se dedicaba a vender guarapo.

SU ULTIMO DESEO

Ellos comentaron que hace dos años, cuando la esposa de Viviano murió, él escribió que no quería que lo llevaran a la iglesia, por lo que sus seres queridos respetaron su petición.

De modo que posteriormente, partieron en una romería en dirección hacia el cementerio, sin pasar por la iglesia, y el sol no fue impedimento para que las personas acompañaran el cuerpo hasta el cementerio.

Al momento de tener que dejar el cuerpo, los llantos y los sollozos invadieron el Cementerio de Calzada Larga, haciendo más doloroso el momento.

Personas de todas las edades acompañaron a la familia que de manera resignada decían que Don Batista sólo se adelantó en el camino.

FUNDADOR

Don Batista era oriundo de Las Minas en Herrera y fue una de las primeras personas que habitó Calzada Larga.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados