Con las más pequeñas también hay que tener el mismo cuidado.
Franklyn Robinson
| DIAaDIA
Son muchas las personas que compran productos de belleza y cosméticos sin saber qué contiene el producto y para qué sirve cada uno.
Para poder lucir espléndido o espléndida, primero debe conocer qué está usando, saber los beneficios del producto y verá que así le irá mucho mejor y le será más fácil utilizar artículos de belleza, porque sabe por qué se los aplica y los efectos positivos que le causarán.
Muchas veces tampoco sabemos lo que contienen y quedamos con un signo de interrogación en nuestras mentes. Por eso, para que sepa un poco más de algunos términos se los mencionaremos y así puede hacer una mejor compra.
Glicerina: Hidratante activo o humectante del cabello. También se utiliza en otros preparados para impedir que estos se sequen, ya que esta molécula permite retener el agua en el interior del envase.
Pantenol: Provitamina B5. Calma la piel irritada y contribuye a suavizarla.
Caroteno: Colorante que aumenta el bronceado al penetrar en la epidermis. Se utiliza mucho en los productos solares.
Aceite de Karité: Aceite vegetal cuyas propiedades ayudan a mejorar la hidratación de la piel.
Ácido hialurónico: Aporta y retiene la humedad en la superficie de la piel. La contienen la mayoría de las cremas y fluidos hidratantes.
Alfahidroxiácidos: Sirven para exfoliar suavemente la piel, afinando los poros; además, incrementan la capacidad de retener el agua. Son grandes aliados de las cremas antienvejecimiento, ayudan a reducir arrugas y manchas.
Arbutina: Sustancia despigmentante que evita la aparición de manchas.
Colágeno: Esta sustancia se obtiene en los laboratorios, pero es una copia del colágeno natural que tiene la piel, y que es la base principal de la firmeza de la misma. El colágeno es indispensable en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.
Extracto de soja: Hidrata la piel, sobre todo, la de tipo seco.
Lactoferrina: Es un extracto derivado lácteo que sirve para proteger la piel contra los radicales libres.
Queratina: Proteína existente en gran cantidad en las formaciones epidérmicas de los vertebrados (especialmente uñas y pelo). Desempeña un papel muy importante en la protección de la epidermis.
Retinol: Es, probablemente, una de las sustancias más esperadas en el mundo de la cosmética. Produce un sorprendente efecto antienvejecimiento. Actúa sobre las capas elásticas de la piel y la aísla de las agresiones de los radicales libres.
Yeast: Extracto recomendado para pieles castigadas o fatigadas debido a que estimula el consumo de oxígeno de las células.