Lo llena de satisfacción representar a un centurión
Le gusta ser un centurión romano. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Se identifica con los centuriones romanos. A su corta edad, Fermín Vásquez es todo lo opuesto a los jóvenes de hoy, que se interesan más por las cosas modernas que por darle el verdadero valor que se merece la Semana Santa.
El papel del primer romano que hizo fue el de San Sebastián, con el que se sintió muy identificado. Por eso, nunca ha dejado de participar en las procesiones de Semana Santa que realiza la parroquia de la Divina Misericordia.
A pesar de que Fermín no trabaja, con mucho esfuerzo logra conseguir los materiales para confeccionar la armadura que utiliza todos los años. El ingenio juega un papel muy importante para confeccionar los vestidos, tal es el caso de los flecos de la escoba que usa para hacer los cascos romanos, las faldas las manda a confeccionar con un sastre y las sandalias las compra en la bajada de Salsipuedes, la armadura la saca de unos maniquíes que compra en un almacén de la localidad.
Para poder participar todos los años en las procesiones, Fermín gasta unos cuantos dólares, pero no especificó el total.