A Aníbal Reluz le preocupa el poco tiempo de acoplamiento que tendrá la selección.
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Preocupados. Cada vez están más cerca los Juegos Centroamericanos y así mismo, crece la inquietud en el cuerpo técnico de la Selección de Panamá, al conocer que el Campeonato Nacional se detendrá el 14 de abril.
"Esto me preocupa, vamos a tener el equipo completo cuando termine la serie semifinal y lo que más me preocupa son los lanzadores, porque no tendrán los días suficientes de descanso", dijo Aníbal Reluz, entrenador de la selección.
Anteriormente se había dado a conocer que el torneo nacional se detendría al finalizar la ronda de seis, para que la selección tuviera una semana de entrenamiento.
"Vamos a estar en desventaja. Por ejemplo, Nicaragua va a detener su campeonato el 10 de abril y nosotros vamos a estar juntos un día antes del primer juego", agregó el experimentado entrenador.
Panamá iniciará su participación en estos juegos regionales el 15 de abril, que tendrán cinco días de competencia.
Otra preocupación del cuerpo técnico es que algunos de los jugadores puntales de la selección están lesionados y otros no podrán participar con el equipo.
"Tenemos el caso de Davis Romero y Ramiro Mendoza, que todavía no sabemos si podrán jugar con la selección, y otros están lesionados", expresó.
El pasado miércoles un grupo de jugadores que entrenaban fueron enviados a sus hogares, al parecer porque PANDEPORTES no tenía establecido presupuesto para una preselección.
FEDEBEIS SE PRONUNCIA
La suspensión del campeonato para el 14 de abril, lo confirmó el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Franz Wever.
"No puedo detener antes el torneo, esto es una inversión; pero estamos seguros que el equipo tendrá una buena participación", añadió el máximo jerarca del béisbol panameño.
PREPARACION
La Selección de Panamá sólo tendrá un día de preparación, antes de su primera presentación en los Juegos Centroamericanos.