Según reportes, la artista se ahogó boca abajo en una tina de agua caliente que tenía unos 30 centímetros de profundidad.
Las pruebas toxicológicas de la autopsia encontraron .58 microgramos de cocaína por mililitro de sangre, la cual fue extraída de una vena en su pierna derecha, según el informe, el cual no explica los efectos de ese nivel de droga en el cuerpo de una persona.
Los investigadores encontraron "una cuchara pequeña con un cristal blanco con la sustancia en ella y enrollada en un pedazo de papel blanco" en el cuarto de baño donde se ahogó en Houston, escribió el investigador forense Kristy McCracken.
“Los restos de una sustancia blanca en polvo” se encuentran en una repisa del baño, McCracken escribió. "También recogí los restos de una sustancia en polvo blanca fuera de un cajón y en el fondo de un espejo en el mismo cajón del mostrador del baño".
Los detectives encontraron una "gran cantidad de botellas de medicamentos" en la habitación del hotel, aunque el médico forense llegó a la conclusión de que los medicamentos prescritos "no contribuyeron a la muerte". Sumado a estos, se encontró marihuana y otros medicamentos.