Haciéndose respetar en casa. Un doblete de Frank Lampard encaminó al Chelsea a una victoria 4 goles por 2 sobre el Bayern Munich, dejando a los ingleses a las puertas de la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones y a los germanos en aprietos.
Jugando en su casa, el Stamford Bridge, y sin la presencia de su técnico José Mourinho en el banquillo, Chelsea tuvo un arranque ideal al adelantarse en el marcador apenas a los 4 minutos con el gol de Joe Cole.
Pese a estar disminuido por las bajas de sus delanteros Claudio Pizarro y Roy Makaay, Bayern no se amilanó y alcanzó a nivelar transitoriamente a los 52 por obra de Bastian Schweinsteiger.
Pero el volante Lampard levantó al Chelsea cuando se le quemaban las papas al marcar a los 60 y 70 y, posteriormente, llegó el marfileño Didier Drogba para convertir el cuarto a los 80.
El segundo tanto del descuento para el club germano lo anotó Michael Ballack, con un tiro penal en los descuentos, tanto que les da un rayo de esperanza para el duelo de vuelta.
|