¿Llorar es bueno?
Comuníquese, aprenda a expresar sus necesidades.

Shanyda Peñalba | DIAaDIA

Aunque se piensa que el llorar es exclusivo de niños y mujeres, la verdad es que no hay mejor medicina para el alma que derramar un par de lágrimas de vez en cuando. No hay razón para reprimir nuestros sentimientos, ya que las emociones son la energía que nos mueve a la acción. Si usted es de las personas que rompe a llorar por nada o se reprime de llorar, preste atención a los beneficios que resultan para la salud el llanto.

BENEFICIOS:

Aumenta la circulación sanguínea. Estimula al cuerpo y es eficaz contra las enfermedades. Tiene un sinfín de beneficios físicos y emocionales.

No se acumula la tristeza. La persona que se permite llorar se conoce más a sí misma. Puede relacionarse de forma honesta con los demás.

Después de llorar se siente un alivio similar al que se siente luego de reír bastante. Las personas que se permiten llorar son más receptivas a los problemas de los demás y les permite ser más sensibles con ellos. Es un alivio contra el estrés.

CONSEJOS:

Comuníquese, aprenda a expresar sus necesidades. Exprese cariño constantemente y de diferentes maneras. Enséñele a los demás miembros de la familia que es bueno llorar, hasta a los hombres.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados