Forrada con zinc, unas tablas de madera improvisando una puerta, un televisor dañado y una estufa sin nada que calentar. Allí, en ese humilde escenario, encontramos cabizbaja y con la mirada perdida a Genara Pérez, al lado de sus dos pequeños hijos, Yeni, de tres años, y Moisés, de dos. Estaban semidesnudos y tomando un poco de crema que sobró de un desayuno de seis hermanos y una madre embarazada.
LA HISTORIA SE REPITE
Genara se trasladó a la capital desde Chiriquí y se estableció en la barriada La Paz, de Cerro Cocobolo. Allí conoció al padre de sus seis hijos, que la abandonó, a pesar de tener al "séptimo" en su vientre.
LAS VICTIMAS
Con siete meses de embarazo, su principal temor es dejar a sus hijos solos al dar a luz. Su ex pareja tiene una demanda de pensión alimenticia, que no cumple, motivo por el cual estos menores no han podido asistir a la escuela como sus amiguitos.
Su hijo mayor, de 13 años, ya no quiere ir a la escuela porque asegura que nada hace estudiando, cuando sus hermanitos y su madre están pasando páramo.
Ella pide la construcción de una casa. El MIVI tiene la palabra. Le gustaría trabajar, pero ahora lo primero es dar a luz.
AYUDA
Teresita de Arias, de Fundamujer, aconseja interponer otra demanda en el Juzgado de Familia para presionar al tipo, o llamar al 314-1080.
|