Robin Hood llegó hasta Cerro Patacón. Así lo dijeron en una declaración en la PTJ de Balboa algunos pepenadores del área que encontraron dinero tirado en unas 16 bolsas de una empresa de transporte blindado.
Ese dinero es objeto ahora de investigación por parte de las unidades de la entidad, porque se trata de medio millón de balboas que fueron botados en denominación de 50 y 100 balboas. Son billetes mutilados, o sea, muy viejos, y al parecer fueron sacados de un banco de la localidad, pero lo cierto es que las autoridades investigan a una empresa encargada de la recolección de basura en el banco para saber cómo llegó a Cerro Patacón. Según el jefe de esa entidad, Alfredo Sanjur, esos billetes forman parte de la reserva que mandan a Estados Unidos por su deterioro.
Explicó que cuando se deposita dinero al banco las bolsas especiales en las que se guardan permanecen en un período de 7 a 15 días sin ser botadas, por si se da algún reclamo del cliente. Se menciona que el dinero fue depositado el 23 de marzo y las bolsas botadas la noche del 27 de marzo. Los pepenadores venden los billetes de 50 dólares a 2 balboas y los de 100 a 5.
|