Hoy les darán santa sepultura

Georgina Damián | DIAaDIA

Hoy la familia Solís se prepara para despedir a los cuatro hermanos, Manuel Solís, Luis Ernesto Solís Fernández, Aníbal Solís y Manuel Elías Solís Fernández, quienes fallecieron el pasado domingo en horas de la mañana cuando iniciarían un trabajo de limpieza en la empresa Recuperación de Proteínas, S.A., ubicada en Juan Díaz.

Ayer la PTJ dio a conocer los resultados de la necropsia que arrojaron que los cuatro hermanos fallecieron por asfixia por inhalación de gases inertes como metano, sulfuro de carbono, dióxido de azufre, amonio y otros.

En tanto, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) había solicitado a la empacadora avícola del Grupo Melo que presentara una Auditoría Ambiental y un Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA). Sin embargo, la institución no se puede apresurar a dar a conocer el resultado de esas evaluaciones y el establecimiento de sanciones, porque se corre el riesgo de cometer errores u omisiones que invaliden el proceso.

En el caso de las empresas que inician operaciones se les exige que presenten un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), según comunicado de la entidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados