Dan su brazo a torcer

Joyce Baloyes | DIAaDIA

Momentáneo respiro. Los consumidores se verán beneficiados con la reducción del impuesto que cobra el Estado por galón de gasolina y diesel que se consume en el país.

Sin embargo, ahora el temor de algunos sectores involucrados es que esta cuota de sacrificio sea empañada con el nuevo cambio del precio del combustible, que se anunciará el jueves de la próxima semana.

EXCELENTE

Antonio Botello, presidente de ADIGAS, dijo que es buena la iniciativa, pero las petroleras deberían rebajar lo mismo que el Ejecutivo, como muestra de solidaridad con el pueblo.

En 120 días se darán 8 cambios de precio que afectarían al pueblo, porque la tendencia es alcista. De seguir subiendo, no se notará la disminución hecha por el gobierno.

Esteban Rodríguez, de CANATRA, coincidió en que hace falta el tema de las petroleras y que los 10 centavos menos representan una reducción de un 12% en el precio del combustible de los buses; es decir, B/.3.00 menos por vuelta.

Para el sector del transporte selectivo este apoyo les representa dos dólares menos. Héctor Vargas, secretario general de SINCOTAPE, destacó que lo ideal sería que aprobaran el proyecto para definir el precio del gas licuado como un paliativo al constante aumento del combustible.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados