Enhorabuena, la Federación Panameña de Fútbol decidió darle la oportunidad a los gemelos colonenses Julio y Jorge Dely Valdés para que transmitan sus conocimientos a los nuevos prospectos.
Los reconocidos ex-futbolistas apenas llevan unos días ejerciendo su labor como técnicos y ya tomaron una decisión que considero muy oportuna y beneficiosa para el desarrollo del fútbol nacional.
Ayer, el gerente de selecciones, Rolando González, me informó que ambas figuras mantienen contactos con las dirigencias de fútbol de las diversas provincias, incluyendo la lejana Bocas del Toro, para captar jugadores con talento, que puedan hacer la selección Sub-17. La sana medida le pondrá fin al tradicionalismo que durante años mantuvieron cuantos técnicos pasaron por los banquillos de las selecciones nacionales, quienes se centraban, en su mayoría, en jugadores de la capital y puntos aledaños.
Panamá siempre ha sido cuna de buenos deportistas y en el interior del país también los hay. Entonces, por qué no darle la oportunidad a estos jóvenes. Estamos seguros de que la iniciativa dará resultados positivos.
|