Actualmente, se considera casi imprescindible que una persona aprenda inglés. Por eso, la enseñanza del inglés se ha intensificado en los centros educativos.
Pero usted puede enseñar inglés a sus hijos desde casa, sólo tiene que valerse de ciertas herramientas.
Lo primero a tomar en cuenta es que para aprender un idioma nuevo, se cual sea, se necesita leerlo, hablarlo y escucharlo.
CONSEJOS:
Vea programas en inglés, sin subtítulos, para que su oído se acostumbre. De esa forma, también, puede ir tratando de comprender lo que se dice. Escuchar música en inglés, también puede resultar una buena opción. Leer. En el mercado existen muchos libros en inglés. Los más recomendados son los bilingües, ya que puede leer la parte en inglés y luego en castellano, así podrá medir su nivel de comprensión del inglés. El libro que escoja debe tener ilustraciones para que el niño relacione los texto con las imágenes. Hablar con su pequeño le puede ayudar. Si no se practica la pronunciación del idioma, entonces el aprendizaje quedó a medias. Trate de dialogar, puede iniciar preguntándole cosas sencillas. Por ejemplo: ¿You are hungry? (¿Tienes hambre?).
NUEVO APORTE
Ayudando a este aprendizaje, en Panamá se publicaron tres libros nuevos, que son bilingües. Está "Happy Jungle" escrito por Madelag, reconocida escritora y periodista. También la segunda obra de Eduardo Lince Fábrega llamada "The Forbidden Valley" y el primer libro de Rolando Rangel "The Adventures of Gato-gato".
|