El tiempo, ese espacio del universo, que los hombres han intentado controlar con máquinas, pero no han podido, marcha paso a paso a esa gran cita de Beijing 2008.
Los Juegos Olímpicos, esa cita universal que reúne al planeta en torno al deporte y que cada cuatro años, nos llena de ilusión.
Este mundo tiene más de siete mil millones de habitantes, de ellas poco más de mil podrán lucir en su pecho una medalla.
Y Panamá, llamado corazón del universo, como parte de esta orbe, tiene su historia.
Hoy DIAaDIA presenta el inicio, todos los lunes, de una serie de historias, de algunos personajes panameños que vivieron el honor de poder lucir la bandera tricolor en esta importante cita.
A un costado, en un gráfico, los nombres, fechas y épocas, en las que estos coterráneos han vestido con orgullo su uniforme panameño.
Historias, anécdotas, pequeños hechos en los Juegos Olímpicos, pero grandes para un país tan pequeño de tamaño, pero grande de corazón.
FIGURAS
Algunas figuras conocidas como Davis Peralda, Irving Saladino, Eileen Coparropa, Idelfonso Lee.
Otros no tan conocidos como Carlos Chávez, Florencio Aguilar, Ismael Ortiz y aquel ya desaparecido y primer olímpico solitario, Adán Gordón.
FALTA MENOS
Beijing está cerca. Es como un reloj que hace tic tac... tic tac... sólo esperando que el ocho de agosto se alegre el mundo cuando todos podamos decir: ¡Viva el Deporte!
LAS UNICAS
Las medallas de Lloyd La Beach son las únicas para Panamá. Las alcanzó en los Juegos Olímpicos de 1948.