[
Imprimir]


"No se olvidó de mí"
Entre bromas y gritos de libertad, Don King (Izq.) le pidió a Vicente Mosquera ponerse en condiciones físicas.

Omar De La Cruz. | DIAaDIA

Vicente Mosquera ya está cerca de cumplir 19 meses en prisión, sin que aún las acusaciones en su contra por un supuesto homicidio sean aclaradas y, para colmo, sin fecha de juicio.

En la soledad de su celda y alejado del boxeo, deporte que lo llevó a la grandeza, Mosquera espera que el homicidio de Antonio Trejos, ocurrido en Puerto Caimito, el 3 de septiembre de 2006, sea esclarecido.

En medio de su nostalgia, "El Loco" recibió la visita inesperada de una de las figuras más emblemáticas del boxeo mundial, el promotor Don King.

"No se olvidó de mí", fueron las primeras palabras que "El Loco" Mosquera expresó a DIAaDIA desde su encierro en la cárcel de El Renacer.

"Don King me abrazó y me dijo hijo. Me explicó que no había venido antes debido a su ocupada agenda, pero que siempre se acuerda de mí", indicó.

"El Loco" manifestó que Don King le expresó que esperaba su pronta salida, porque tiene planes para él.

"Me pidió trabajar en mi peso, bajar e intentar estar cerca de las 135 libras, para cuando salga pueda entrar lo más pronto posible en el gimnasio y ponerme a pelear", expresó Mosquera, quien agregó que mantiene una rutina de ejercicios que incluye correr por espacio de 40 minutos por 5 días. Además, asaltos con saco y muy recientemente incorporó las pesas.

MAS RAPIDEZ

"Soy inocente, pero lo que ahora pido es que las cosas sean más rápidas, las autoridades definan si voy a juicio o no pronto, para poder probar mi inocencia y tener nuevamente mi libertad", indicó Mosquera, quien sólo piensa en la hora de volver a subirse a un ensogado.

"Confío en salir pronto, estoy seguro de que mi libertad está cerca y ahora estoy más motivado porque Don King me dijo que hay planes buenos para mí", aseguró.

"Estoy mentalizado de las cosas que debo hacer cuando salga, cuando logre mi libertad", comentó Mosquera, quien sueña con verse dentro de dos o tres meses entrenando para una pelea en el gimnasio Créditos Latinos.

Don King se retira de El Renacer, luego de aconsejarle a Mosquera que trabaje en su peso porque quiere ponerlo en una pelea con Manny Pacquiao.

"El Loco" queda animado y con esperanzas, pero consciente de que su batalla con el lento sistema de justicia panameño, camino a un posible juicio, aún no concluye.

DESENLACE

"El Loco" expresó que su manejador Rogelio Espiño le informó que su caso podría aclararse pronto.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados