[
Imprimir]


¡Respuesta pelotera!

Alonso Solís. | DIAaDIA

Tras la nota que publicara DIAaDIA el pasado 1 de abril sobre los cuestionamientos del experimentado periodista deportivo, Víctor Raúl Vázquez, sobre el contrato entre PENSA y la Federación de Béisbol, le ofrecemos la respuesta a todos los lectores.

Sin interpretaciones y con la seriedad de este medio, exponemos el descargo del contralor Carlos Vallarino. Y, como punto base, le indica a la fuente que su consulta debe ser elevada a la Procuraduría de la Administración, "que es la institución asesora y consejera en materia jurídica".

Sobre la validez legal del contrato sin aval de la Contraloría, Vallarino respondió que "a la Contraloría no le corresponde avalar contratos donde no participen instituciones públicas. El contrato celebrado entre PENSA Y FEDEBÉIS es un contrato efectuado entre una sociedad anónima y una federación deportiva autónoma".

Además, el Contralor considera que "no observamos cesión de bienes del Estado en el acuerdo, por lo que no procede licitación pública".

Vallarino fue claro en decir que "nuestra institución solo revisa los contratos suscritos por los representantes de las instituciones públicas y no entre entidades particulares".

Sobre la fiscalización de los recursos que es entregado a las Ligas Provinciales (provenientes del contrato), "le explicamos que los recursos que manejan las ligas provinciales, que no son fondos públicos, no corresponde fiscalizarlo a la Contraloría General de la República", destacó la misiva en respuesta a la primera carta.

DOS AñOS

PENSA y la FEDEBEIS cumplen esta temporada su segundo año de estar trabajando juntos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados