[
Imprimir]


True Chollywood Story: Alex Medela
En un pasado también estudio la Cábala.

Luis Trujillo | DIAaDIA

Seguimos con las curiosidades de Chollywood. En esta ocasión nuestro personaje de la semana es el Informal más intrépido de Panamá, una persona que nació para triunfar y hacerse un nombre en el mundo de la televisión panameña. Hablamos de Alex Medela.

Referirse a este chico es pensar en muchas cosas, preguntas atrevidas, persona admirada y, sobre todo, un ser que sabe lo que quiere.

En esta ocasión, las curiosidades van más allá de una simple colección de 150 gorras o boinas y de tarjetas de hoteles. No, con este presentador de nos adentramos en su mundo mágico, al que llamaremos "Medela", en donde pocos pueden entrar y conocer al verdadero hombre de apenas 33 años.

Más que una entrevista, era una conversación de amigos, en la que se recuerda las vivencias y se habla de sueños y proyectos.

¿QUIEN ES ALEX MEDELA?

Es la pregunta que muchos se hacen y tal vez hasta contestan. Una persona despiadada, odiosa, egocéntrica y hasta mimado, pero no, no se equivoque, él es otra cosa, un ser trabajador, talentoso, y sobre todo confiable, que no se detiene ante las adversidades de la vida. Amigos, tal vez dirán que son muchos bombos y platillos, pero al César lo del César. El comunicador es así y testimonio de eso lo pueden dar quienes lo rodean. Incluso, aunque usted no lo crea, es una persona tímida, que antes de iniciar una entrevista, el miedo y los nervios lo atacan. "Hay mucha gente que no cree eso y siempre piensan que soy el que hace reir, pero no, no soy así. Sólo que mi trabajo me exige ser extrovertido y hasta atrevido" comentó.

SU SALTO A LA FAMA

Sus temores y timidez nunca fueron impedimento para triunfar. Su dedicación, habilidad y estudios -realizados entre Panamá, España y Penonomé- fueron la base para que se les abrieran las puertas de este difícil mundo.

Todo empezó a finales de los '90 en TVN, cuando inició de asistente en el programa "En estreno", que presentaba Ana Gabriela Delgado y Aldo Stagnaro. "Empecé de asistente, después hice coproducción y luego edición", comentó. Pero el destino le tenía otra jugada, pues en menos de lo que pensó, la gran oportunidad llegó. Inicia a trabajar con Lucy Molinar en "Qué opina con Lucy Molinar". Era tan bueno, que fue la mano derecha de Lucy, en ese programa. En ese puesto no duró mucho tiempo, ya que luego pasó a formar fila en "De noche con Gaby".

Estando en ese programa, un día batea de emergente en un reportaje de la cinta "Austin Powers" y lo hizo tan bien que Gaby le dio un segmento semanal. Eso fue todo pa'l campeón, lo demás es historia.

Se hizo más conocido y empezaron a llegar las ofertas. Luego de la partida de Gaby, presenta un programa "piloto" en la competencia de TVN (Medcom), y en pocos días, el propio Juan Carlos Barreiro lo llamó y le dijo que lo esperaban. En un dos por tres, Alex Medela ya tenía su programa en RPC, hablamos de principio del 2000, llamado "Alex Medela es el Informal".

LAS GUERRAS DEL INFORMAL

Desde que inició el programa y durante sus seis años de existencia, no hubo político que se le escapara a este personaje. Lo pudimos ver pasando por muchas experiencias agradables y desagradables, algunas hasta cuestionadas por el televidente. Pero, lo que no sabían era que así era el personaje, agresivo y directo, algo distinto a lo que es él.

Un comunicador que formulaba las preguntas más irreverentes jamás antes vistas en las pantallas de la televisión local. Esas interrogantes muchas veces lo metieron en tremendos líos. ¿Quién no recuerda su diferencias con la presidenta Mireya Moscoso, luego de que mostrara una foto de ella, diciendo que era la representante de Panamá en el Miss Universo 2001? Ese relajito le salió caro, pues la misma Presidenta lo llamó y todo. "Tuve que hacer piruetas para que me perdonara", confesó Alex.

La historia es larga y los contratiempos fueron varios. Era tan aguerrido que se atrevió a decirle al presidente Hugo Chávez, de Venezuela, lo siguiente: ¿Dice la gente que usted está loco? ¡Áyala vida!

"Cuando llegué a Panamá, la gente me dijo cómo se te ocurre preguntarle eso a Chávez". La verdad que cualquiera no lo hace.

Preguntas tan controversiales se pueden enumerar, pero para Alex, el revés más feo fue su confrontación con Arnulfo Escalona, quien hasta lo iba a golpear. "Me insultó y me bajó la cámara" dijo, Medela. Eso ya ni lo recuerda.

FUSION ASESINA

Como todo programa tiene fecha de expiración y éste no escapó de la realidad, tras seis años de estar al aire el programa comenzó a enfermar. Ya muchas gente decía: "Ya viene El Informal a joder". ¡Ohh! "Eso ya me estaba afectando, me sentía mal", dijo.

Contrario a eso, el chico nunca pensó que molestaba. A mediados del 2007 se fusionan los programas "El Informal" con "Tv Trastada" de Melisa Velarde, unión que solo duro tres meses. Ese fue el final de la época "Informal".

VENDRA "EL FORMAL"

No todo esta dicho y escrito, pues según Alex, no sabe si "El Informal" regresará en las próximas contiendas electorales, aunque ganas no le faltan. Eso sí, pero de una manera diferente, algo más formal. "Si me proponen algo, tal vez, uno nunca debe decir que no lo haré. Si me dicen que haga algo como 48 horas, un programa en que convivía con los candidatos, posiblemente lo haga", dijo.

DIRECTAMENTE A POLITICA

Muchos se han preguntado se este chico un día se lanzará la a política. Bueno, es una interrogante que hasta él mismo se hace. "No puedo decir que no lo haré en un futuro. De hacerlo sería siempre para ayudar a los que lo necesitan. No puedo decir que no lo haré. No sé", comentó.

SU GRAN PROBLEMA

No es económico ni sentimental, sino su peso, y no es porque se siente fatal por su apariencia, pero sí por su salud, ya que sufre de hipertensión, por lo que debe controlarse. "Hubo un tiempo en que me cuidé bastante con el doctor Terán. Hacía mucho ejercicios, pero cuando me vi flaco, dejé de hacer todas las rutinas de ejercicios y dietas". Este problema no es nuevo, ya que toda su vida ha tenido que controlar su subida de peso, pero no le ha impedido cristalizar sus sueño.

EL CABELLO VA POR QUE VA

La melena de Alex no es algo que le preocupa en estos momentos. Él sabe que pierde cabello, pero su vida gira en torno a otras cosas. "Eso no me roba el sueño, ahora mismo tengo otras prioridades, a pesar que me han ofrecido trasplante de cabello. Eso está en un segundo plano. Me lo quiero hacer, pero hay otras cosas que hacer por el momento", dijo.

SUS AMORES

En la vida de Alex hay muchas mujeres que tienen un sitial muy importante, pues verlas a ellas es pensar en él y viceversa. Según él, son mujeres que merecen un Oscar por su tesón, dinamismo, profesionalismo y, sobre todo, por su amor. Al momento de decir esta última palabra "Amor", sus ojos se aguaron al recordarlas.

Mamá: La dulce compañía, es todo. La que nunca te va a decir que no.

Gaby Gnazo: Una gran amiga, la que me metió en el medio de lleno. La que me dio la seguridad para salir frente a una cámara.

Karen Chalmers: Inchi pinchi, es la mujer menos complicada y divertida de esta vida.

Cibeles De Freitas: Mujer muy inteligente y con una personalidad como ninguna. Ella es lo que es y va a lo que va.

Erika Nota: Es una cómplice de la vida. Una gran amiga. Mandona, pero divertida y, sobre todo, manipuladora.

Ruddy Rodríguez: Es un sol, es una persona que me transmite paz.

Irma Vergara: La confidente y mi ángel de la guarda.

INTERESANTE

  • Tiene algo de vanidoso.
  • Odia las cucarachas, no le dan miedo, pero no le gustan.
  • La entrevista que más le ha gustado fue la que le hizo al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.
  • Antes de estudiar comunicación hizo tres años de finanzas.
  • Fue alumno de Lucy Molinar en la Universidad Santa María La Antigua y su compañera de clases era Maritza Muñoz.
  • Alemania, Tailandia, Finlandia, España, Chile, México y muchos otros países son algunos lugares que ha visitado.
  • Su programa El Informal no es una copia del programa español "El Informal". Ese se parece más a Parecen Noticias.
  • Nunca sintió envidia del segmento Los Infiltrados de Tv Trastadas Informales. Le agradó que lo imitaran.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados