Bleixen Rumbau. (Fotos: Alexander Santamaría / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
Cuando uno quiere hacer las cosas las hace y lo hace bien. Ella sólo tenía el interés de ayudar a las personas, sin necesidad de recibir algo a cambio y lo logró. Bleixen Rumbau decidió unirse al programa de voluntariado "Muévete por Panamá" y se convirtió en una facilitadora para iletrados.
YA TENIA LA EXPERIENCIA
Por supuesto que esta iniciativa causó un poco de temor, pero no mucho, pues Bleixen ya tiene experiencia como maestra. Esta chica de 19 años, confesó que también dedica sus domingos a ser maestra de la escuelita dominical, en su iglesia. Así que no le resultó tan difícil, formar parte del programa de alfabetización.
TENIA SUS TRABAS
Claro está, no es lo mismo enseñarles a niños que a adultos. Bleixen tenía a su cargo a un grupo de adultos, algunos pertenecientes a la tercera edad. Como es el caso de Inocencio. Para Bleixen era muy divertido, pues este señor es muy conversador. Ella solía ayudarlo con sus tareas y demás. Su centro de trabajo estaba en la iglesia, en San Miguelito, ya que todos los alumnos deben vivir cerca para facilitarles la educación.
TIEMPO COMPARTIDO
Ella sólo pudo encargarse de un grupo, pues tenía que también dedicarse a sus estudios universitarios. Bleixen está estudiando inglés, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá. Esta es un carrera que también está ligada a la docencia, así que a Bleixen le tocó confesar que le gusta lo de enseñar.
GRADUACION
Todos los alumnos de Bleixen se graduaron la semana pasada, como parte de los 470 beneficiados de la segunda generación de este programa.