Pulseras de diseños variados. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Odalis Orozco
| DIAaDIA
A pesar de sus limitaciones, Ana Guadalupe Gries Vásquez no se deja vencer. Esta joven tiene 24 años, pero su inocencia al hablar pareciera que fuera mucho más pequeña. Ella lucha a diario con dos tumores en su cabeza desde los 9 años, pero es luchadora, ya que diariamente sale a vender bisuterías para poder costear uno de sus medicamentos, que no tiene la Caja del Seguro Social, la "Desmopresina".
Este medicamento es utilizado en pacientes que presentan ciertos tipos de lesiones cerebrales y diabetes insípida. Se conoció que cada caja de las pastilla tiene un valor de 76 dólares.
Ana Guadalupe sale desde muy temprano de su casa a recorrer las calles, oficinas y centro comerciales para vender sus pulseritas.
Dijo que las Hermanas de la Caridad de la orden San Vicente de Paúl le obsequian las pulseras para que ella las venda. Añadió que en Llano Bonito de Juan Díaz, pide a los camioneros que la lleven hasta el hogar de las monjitas, que está ubicado cerca del embarcadero, lo que representa un riesgo para una joven. Pero a pesar de haber pasado por una operación y la quimioterapia que la dejó sorda de un oído, ella es ejemplo de fe en Dios y optimismo de seguir luchando, dice "Dios siempre me acompaña". DIAaDIA no publicó la foto de la joven por su seguridad, ya que vive en un sitio peligroso en la ciudad de Panamá, y podría ser atacada para quitarle su venta diaria.
Si quieres darle algún tipo de ayuda a Ana Guadalupe puedes llamar al 6762-8677.