La muerte del señor Edwin Vallejos quizás fue un hecho fortuito del destino; sin embargo, la construcción del edificio RIVAGE, ubicado en Avenida Balboa, presentaba irregularidades que habían sido notificadas meses antes.
Vallejos, de 45 años, había salido de su casa junto a sus hijos de seis y diez años y su esposa Luvedy Reina Padilla, de 38. Luego de dejar a los niños en la escuela se dirigía a llevar a su pareja al trabajo, pero una plancha de acero de unas 500 libras cayó sobre el auto en el que viajaban. Era su taxi. Este accidente se dio cuando al parecer una grúa en el edificio en construcción se enredó con los cables de la plataforma que estaba en el piso 40, ésta cedió y se fue abajo.
La peor parte se la llevó el taxista, quien falleció al instante, mientras que su esposa fue rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos y luego trasladada al Hospital Santo Tomás, donde llegaron los familiares que sólo se limitaron a decir que le piden a Dios se recupere de las lesiones recibidas.
"Él renunció al trabajo que tenía para dedicarse a manejar el taxi, ese era su sustento", dijo Moisés Contreras, primo de Luvedy, quien admitió que por ahora es muy reciente hablar de demandas a la empresa constructora.
OTRA MUERTE
Horas más tarde, a eso de las 2:30 p.m. la Avenida Balboa volvió a ser escenario de un accidente fatal, cuando una mampara del edificio Bay Star se desprendió cayendo sobre tres obreros que estaban en la planta baja.
Iván Rosero, uno de los obreros, falleció en este proyecto; mientras que sus compañeros fueron trasladados al hospital.
LA OBRA FUE PARALIZADA
María del Pilar González, subdirectora de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo, confirmó que el edificio anteriormente había incumplido normas de seguridad que no fueron corregidas.
Los perímetros de advertencias tienen que utilizar mallas y no barandas. La "chuta" donde baja el caliche tiene un hueco. Las mamparas están incompletas, el techo que protege a las personas que pasan por debajo está deteriorado.
Curiosamente el edificio RIVAGE fue utilizado como trinchera por los obreros de la construcción que protagonizaron protestas el mes pasado.