[
Imprimir]


Quedarán en el limbo
En el lugar sólo quedan los muebles donde guardaban las gallinas. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Sólo queda esperar. Sacando las últimas pertenencias de lo que fue su puesto de trabajo por más de 50 años, estaban los vendedores de gallina de patio del área de San Felipe.

Y es que con la extensión de la Cinta Costera la demolición del local que habitaban es inminente.

El señor Antonio Domínguez mira con pesar cómo su trabajo de años quedó reducido a nada, pues ellos sólo fueron notificados de que debían salir del lugar, más no les han dado solución de reubicación.

Según los comerciantes, tuvieron que vender las gallinas que les quedaban, porque no hay lugar dónde guardarlas, son unas 70 familias las que ahora quedarán sin una entrada económica. Esto, porque aparte de los vendedores de San Felipe, están las personas que crían las gallinas en el interior del país para venderlas a quienes se las revenden a ellos.

En tanto, Luis Morales, coordinador de corregidores del Municipio de Panamá, fue el Ministerio de Obras Públicas el que hizo la solicitud de lanzamiento de los vendedores, alegando que hace unos cuatro años fueron notificados que debían salir del lugar. Él aseguró que algunos de ellos no pagaban impuestos al Municipio y no tenían permiso de estar allí, sin embargo, los vendedores dicen que sí estaban legales.

LLAMADO

Los vendedores de gallinas hicieron un llamado al alcalde Bosco Vallarino para que no les priven de seguir con su actividad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados