[
Imprimir]


Sufren el "no voy", pero no lo denuncian
Denúncielos al 800-ATTT (2888). (Foto: A. GAMEZ y E. LEMON / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

De parte y parte. Cansados, luego de salir de una jornada de clases, miles de estudiantes llenan las paradas para abordar un bus que los lleve a sus casas; sin embargo, denuncian que hay conductores que se oponen a llevarlos. Por otro lado, quienes acceden a transportalos les quieren cobrar 0.25 cuando debe ser 0.10.

Para Allezia Núñez, estudiante del turno vespertino del Instituto América, esta situación es muy incómoda, pues ella debe tomar un bus hacia Calle 12, Santa Ana, pero a eso de las 6:00 p.m., cuando sale, éstos van llenos. Lo peor es que hay buses que van con bulla, desorden y los "pavos" molestan a las estudiantes. "Cuando les reclamamos, nos quieren bajar", aseguró la joven.

"NO LOS VAMOS A LLEVAR GRATIS"

El dirigente transportista Dionel Broce aseguró que estas quejas se han dado durante años, sin embargo, no se conoce que los estudiantes se hayan quedado en las paradas, porque no los quieran llevar.

Broce explicó que como los estudiantes andan en grupo, todos se quieren ir en el mismo bus y esto no genera ingresos para el conductor. Agregó que los estudiantes rayan los buses, cortan los asientos, "pero al final los malos somos los conductores".

Por su parte, Jaime Bradick, jefe de la Dirección de Transporte Terrestre, explicó que la ATTT no ha recibido denuncias formales de conductores que se nieguen a transportar a los estudiantes. De ser así, éstos pueden ser sancionados hasta con la cancelación del certificado de operación. Actualmente, la ruta Torrijos Carter ofrece ferris para estudiantes del área de Paitilla.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados