[
Imprimir]


Estudiantes llevan las de perder
Ayer, en medio de una protesta de docentes del Richard Newman, personal del Ministerio de Educación retiró las computadoras y máquinas de escribir dañadas. (Foto: JORGE SILOT / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Verdaderos afectados. En medio del tira y jala entre educadores y autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), se encuentran los miles de estudiantes que aunque no conozcan bien qué es lo que sucede, son los que perderán clases si se aplica el llamado a huelga propuesto por los gremios docentes.

Sólo mañana habrá un paro de advertencia de 24 horas, esto como medida de presión al MEDUCA para que suspenda el nuevo plan de Transformación Curricular.

La situación no sólo atrasa el conocimiento que puedan adquirir los estudiantes, sino que, como explicó la psicóloga Rose Mary Reyes, puede generar confusión, niveles de estrés e incluso depresión en quienes pierden el tiempo mientras el Gobierno y los educadores llegan a un acuerdo.

"Lastimosamente, los estudiantes son los que salen perdiendo, porque los docentes buscan su propia conveniencia y no lo que requiere el sistema educativo que necesita herramientas eficientes y eficaces para la competitividad de los futuros profesionales", dijo la especialista.

Con Reyes coincide el sociólogo Marcos Gandásegui, quien admitió que la situación se vuelve tensa y es imprescindible que en vez de buscar la crisis, se busque el diálogo entre ambas partes. Recomendó al Gobierno revisar su propuesta, pues esta sería una solución por lo menos a corto plazo.

APOYAN

Docentes del Colegio Richard Newman junto a otros seis donde se aplica la Transformación Curricular están apoyando el paro de advertencia de 24 horas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados