[
Imprimir]


Otro día de disturbio
Los universitarios aseguran que el aumento del pasaje es un alza inconsulta e ilegal. (Foto: : ERICK BARRIOS/ ROBERTO BARRIO /EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Universitarios no ceden. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá no había calentado motores para empezar a protestar cuando llegaron las Unidades del Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional (PN) para reprimirlos.

Con la velocidad del rayo llegaron los uniformados, que a punta de bombas lacrimógenas y perdigones dispersaron a los estudiantes de la vía Transístmica que ni siquiera habían cumplido los cinco minutos de protesta, según ellos, en oposición al aumento del pasaje en el sector oeste del país.

Pero esta vez, los universitarios sí tenían municiones y les respondieron con piedras, bazucas y bombas molotov. Ninguno de los dos bandos se daba por vencido y por más de una hora duró el enfrentamiento, en el que dos estudiantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Santo Tomás.

La acción provocó que Gustavo García de Paredes, rector de la UP, anunciara la suspensión indefinida de las clases en el campus Octavio Méndez Pereira.

Mientras se daban los disturbios, universitarios y estudiantes del Colegio Artes y Oficios caminaron bajo el sol y hasta la lluvia para conseguir un transporte.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados