Para los residentes del distrito de La Pintada es una gran oportunidad para atención gratuita. (Foto: Elena Valdez /EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Personas de diferentes comunidades apartadas de La Pintada, uno de los distritos más pobres de Coclé, se benefician con la jornada de atención gratuita que organiza Salud a los campesinos.
Se trata de la cuarta jornada de atención médica en Coclé en donde se practicarán unos 30 "salping" a mujeres pobres para que no tengan más hijos. Estas mujeres fueron seleccionadas y atendidas con anterioridad en el Centro de Salud de La Pintada para estabilizarlas y una vez se inició la gira médica fueron intervenidas de manera gratuita.
Aleyda Tejeira, directora regional de Salud en Coclé, dijo que se concentraron cientos de campesinos los dos primeros días y se espera que hoy que culmina se atiendan más de dos mil.
Irma Madrid, campesina del área norte de La Pintada, dijo que para ellos esto es una bendición, pues antes no contaban con estas giras médicas gratuitas y ahora sí las reciben y los que están en comunidades apartadas son trasladados para que tengan todos la misma oportunidad de atención.
Manuel De León, representante y residente de La Pintada, dijo que este tipo de programas son muy buenos porque sirven para ayudar a las personas de escasos recursos económicos a recibir atención gratuita, a la que no tienen oportunidad, sobre todo si viven en comunidades apartadas del Centro de Salud de La Pintada y del Hospital de Penonomé.