En realidad, el autismo es un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro. Los síntomas aparecen durante los tres primeros años de la niñez, y continúan a través de toda la vida. Afecta a cada diez personas por cada 10,000 habitantes, con mayor incidencia en los varones.
SINTOMAS
Interacción social ilimitada. Problemas con la comunicación verbal y no verbal (dificultad para las expresiones faciales). Comportamiento autodañino, como golpearse la cabeza o morderse. Su sensibilidad al dolor es reducida. Trastornos del sueño
¿LA CAUSA?
El autismo no tiene una sola causa. Algunas teorías explican que es de origen genético y orgánico, como factores prenatales y perinatales, las infecciones, la rubeola, la alimentación materna y factores tóxicos, que serán decisivos para la predisposición al autismo.
TRATAMIENTO
Aunque no hay cura, el cuidado apropiado, mediante terapias adecuadas, promoverá un desarrollo relativamente normal y ayudará a reducir los comportamientos no deseados. Las personas con autismo tienen una vida larga y normal.
|