Uno de los sacramentos más importantes es el de la Comunión, porque nos recuerda la Santa Cena. Este es el sacramento donde los cristianos hacen memoria del sacrificio en la cruz y recuerdan dos hechos que el mismo Señor estableció: la Santa Cena y el Bautismo en agua.
Por eso, hoy le diremos qué debe hacer antes de participar en este acto:
Antes de participar de la comunión, el cristiano debe examinar sus actos y reflexionar sobre ellos . Si en su meditación, el cristiano encuentra que en su conciencia hay pecado contra Dios o contra un hermano, entonces debe pedir perdón y arrepentirse para que pueda participar de la Cena del Señor. Cuando el sacerdote habla de discernir el cuerpo, se refiere a separar el pan y vino de una cena normal, del pan y vino que representan el cuerpo y la sangre de Cristo. La Santa Cena es el tribunal del Espíritu Santo en la tierra; es decir, cuando participamos de ella nos sometemos a ser juzgados por el Señor para que no seamos condenados con el mundo. 1ª Corintios 11:31-32.
EL PAN
EL VINO
“De la misma manera, tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.” Lucas 22:20. Por el derramamiento de la sangre de Jesús, somos justificados, limpios de toda inmundicia y perdonados de nuestros pecados.
En resumen, la Santa Cena recuerda el nuevo pacto que fue sellado con el derramamiento de la sangre de Cristo, que trajo a la humanidad reconciliación con Dios.
|