Se ha desatado una ola de secuestros. Según una fuente, este miércoles, en horas de la noche, un empresario de nombre Carlos fue secuestrado por 5 colombianos cuando salía de una financiera, lo metieron a un auto y lo amordazaron. El empresario tuvo que pagar la suma de 50 mil dólares para su libertad, pero al inicio los colombianos pidieron unos 100 mil dólares. Las autoridades de la PTJ se mantienen tras estos colombianos que, al parecer, se salieron también con la suya.
En tanto, las autoridades de la PTJ confirmaron que los secuestradores del asiático Enrique Chong, de 35 años, tienen en su poder 150 mil dólares, luego de su rescate. El dinero fue enviado a China Continental a través de depósitos bancarios.
Según Wilfredo Hurtado, jefe de Investigaciones Criminales, el pasado 27 de abril 6 personas privaron de libertad a Chong, entre éstas un asiático, una mujer y cuatro panameños; luego lo subieron a un auto donde lo esperaba otro grupo de asiáticos que fue con quienes las autoridades negociaron. La primera suma negociada fue de 3 millones, y bajó paulatinamente. A Chong lo soltaron en los estacionamientos de un edificio en Vía Argentina.
|