Dejaron de un lado el pandillerismo para unirse a la fiebre del fútbol que invade al mundo.
Unos 180 jóvenes de diferentes barrios capitalinos entre los que se incluyen a algunos integrantes y jefes de pandillas decidieron desde el mes de enero abandonar el bajo mundo de las balaceras y las drogas, para participar en el Torneo de Fútbol "POR UNA ESPERANZA" el cual finalizó en la tarde de ayer en el Complejo Deportivo León "Cocoliso" Tejada de Plaza Amador con la victoria del representativo de la Multi 10 (Alemania) 4-0 sobre el de la Iglesia Evangélica (Holanda).
El partido por el tercer lugar terminó empatado 2-2 y se decidió en la tanda de penales a favor de la Pedro Obarrio sobre Calle 28.
En la liga compitieron 12 equipos siendo ellos la Multi 3 (Brasil), Pedro Obarrio (Argentina), 24 de Diciembre Chorrillo (España), Calle 21 (Argentina), Renovación (Francia), El Patio Calle 25 (México), Calle 28 (Estados Unidos), la Policía (Inglaterra), Calle 18 (Manchester United) y La Directiva (Real Madrid).
Al final del partido, la representante del Ministerio de Desarrollo Social, Lucía Solís, dejó entrever su satisfacción por el éxito del evento que promovió la convivencia sana entre jóvenes en riesgo social (aquellos encaminados a pertenecer a una banda) y los de alto riesgo (pandilleros).
La monitora de campo Aixela Osorio, informó que los chicos también reciben charlas y talleres de ebanistería, entre otros, porque la idea es rehabilitarlos e integrarlos a la sociedad.
La captación de los chicos se hizo a través de las diversas dirigencias de fútbol y el proyecto continuará en otros sectores.
OBJETIVO
La idea del torneo es demostrar a la juventud que a través del deporte se puede rescatar los valores.
|