Piden que les den una mano para mejorar el parque más cercano a sus casas.
Esa es la solicitud que lanzaron los padres de familia que residen en las barracas y viviendas aledañas al sector El Relleno de Curundú.
Los quejosos solicitaron a las autoridades que se les pinten el pequeño parque que tienen para la diversión de sus hijos.
Arnoldo Brown, uno de los residentes de dicha área, manifestó a DIAaDIA que han pasado varias meses desde que los pocos juegos que tiene el parque están en el suelo, otros necesitan una mano de pintura y hasta una reparación urgente, enfatizó.
Según los propios padres de familia, ellos se han visto en la necesidad de amarrar esos juegos para poder usarlos, pero no son seguros.
Brown lamentó que se siga marginando a esta comunidad alegando que "son las mismas autoridades las que les están dando la espalda a este corregimiento de la capital".
También dijo que cerca al parquecito hay una zanja de aguas negras de donde han sacado pequeños "babillitos" (lagartitos), que pueden atentar contra la vida de sus vástagos.
Agregaron que "por el hecho de ser pobres no tienen por qué echarlos a un lado y separarlos más del desarrollo". Prueba de ello, es el tiempo que demoran para la recolección de basura, donde hay enormes tanques de basura copados de desechos y llenos de moscas. Por esa área transitan los niños hacia sus respectivos planteles educativos. Exhortaron a la Alcaldía de Panamá y a la Junta Comunal de Curundú a que hagan los correctivos.
SIN JUGAR
Durante el verano, algunos niños no pudieron jugar en esta área debido a las malas condiciones.
|