El escolta panameño Rubén Garcés anotó 16 puntos y se convirtió en el artífice y principal protagonista de la victoria de su club Pamesa Valencia sobre el Akasvayu Girona por 74-71. Esta victoria le permite al quinteto valenciano pelear firmemente por la clasificación de los playoff de la Liga ACB del baloncesto español, que jugó la jornada 28.
Al ver el marcador, uno podría imaginarse que el compromiso fue intenso y hasta complicado. Y vaya que si lo fue, porque Pamesa se quedó con el resultado en el último cuarto, después de fluctuar con el dominio del mismo durante los tres primeros periodos (13-18, 25-16, 23-9 y 10-31).
El primer cuarto lo terminó con ventaja para Pamesa, pero en el segundo y tercero Girona reaccionó, pasando a dominar el luminoso. Pero Pamesa entró al último periodo con la clasificación, y fue ahí donde Garcés se convirtió en figura, ya que a falta de dos minutos para la conclusión puso en ventaja a su equipo, que pasó a dominar las acciones.
Además de sus 16 puntos, Garcés estuvo intratable bajo el aro, concretando 12 rebotes, de los cuales 7 fueron defensivos, y dio una asistencia en media hora de juego; mientras que el otro panameño Rubén Douglas contribuyó con 11 unidades, tomó 4 rebotes, 3 fueron defensivos y una asistencia, en 37 minutos de acción.
JORNADA
Faltan escasas seis fechas para que la Liga ACB termine con su ronda regular.
|