La posible privatización de la recolección de la basura, en Chitré, está siendo estudiada por los concejales y el alcalde de esta comuna, como una estrategia para poner fin al serio problema de recolección de los desechos.
Los concejales de este distrito autorizaron al alcalde Eduardo Cerda, para que adelante conversaciones con la empresa Grúas Autocolours, S.A., con la finalidad de establecer una concesión para la recolección de la basura.
El representante Eric Salamín, presidente del Consejo Municipal de Chitré, explicó que ellos tienen que buscar la forma de hacer frente a esta situación y dar un servicio de calidad. Agregó que, aunque reciben el apoyo de carros particulares, hay sectores de Chitré donde la recolección de los desechos no se realiza de forma eficiente y, con una privatización, se pondría fin a este inconveniente.
Informó que están en la fase de negociación y, si el alcalde Cerda llega a un acuerdo con la compañía, la propuesta tendrá que ser analizada en el Consejo Municipal, donde los ediles tendrán la responsabilidad de aprobar o no esta concesión.
|